Plato japonés

Publicidad

ASEGURAN QUE POCA GENTE DEJA COMIDA EN EL PLATO

Un restaurante de Japón multa a los clientes que dejen comida en su plato

Un restaurante de la ciudad japonesa de Sapporo deja claro en su menú que aquellos clientes que no terminen la comida que se sirve (un bol de arroz con salmón) serán obligados a pagar una cantidad adicional que será entregada a los pescadores que han hecho posible ese plato.

Dejarse comida en el plato tiene multa en un restaurante de Japón. Está en la ciudad de Sapporo y sirve boles de arroz coronados con salmón. Dicen los dueños que es "poco habitual" que algun cliente se deje comida, pero para compensar el esfuerzo de los pescadores, no dejar "el plato limpio" tiene penalización.

Según cuentan medios de Shanghai, el menú indica lo siguiente: "Las condiciones de trabajo de los pescadores de la zona son muy peligrosas. Para mostrar nuestra gratitud y aprecio a la comida que nos facilitan, está prohibido dejar grano alguno de arroz en el bol. Los clientes que no terminen su comida deberán dejar una donación."

El dueño del establecimiento ha asegurado que el éxito de su iniciativa ha sido tan grande que le facilitará la apertura de un nuevo restaurante de su marca en Tokyo en el mes de abril.

Publicidad