Publicidad

'LLENO' EN BARCELONA, MADRID, PIRINEOS Y CANARIAS

Las reservas navideñas confirman que 2015 será el mejor año de la historia para el turismo

Este año será el mejor de la historia para el turismo en España y los datos de reservas de esta Navidad no hacen más que confirmarlo. Ciudades como Barcelona o Madrid y las zonas de los Pirineos y Canarias colgarán el "cartel de lleno" en fin de año.

Las reservas hoteleras en la Comunidad Valenciana rondan el 90% y la ocupación media actualmente es del 60%, lo que supone los mejores datos desde 2008, ayudado por la recuperación económica, pero también por el clima cálido que se está viviendo en la región estos días. De hecho, Benidorm, junto a Madrid, vuelve a ser el destino nacional preferido para pasar la Nochevieja.

Madrid también es uno de los destinos preferidos para estas fechas. Se trata de la ciudad más solicitada para pasar las Navidades con un precio medio de 109 euros la habitación doble. Uno de sus principales atractivos es el de despedir 2015 en la Puerta del Sol. Para esa fecha sólo el 21% de los hoteles tiene plazas libres.

Al País Vasco también han ido muchos turistas atraídos por la gastronomía y la cultura, además del mar y la montaña. La región lidera el ránkin de ocupación de casas rurales con un 71%.

En Galicia los hosteleros esperan repetir las mismas cuotas de ocupación que otros años. Las previsiones auguran un aumento en el número de reservas de cara a fin de año. Especialmente optimistas son en Santiago de Compostela, donde la apertura de la puerta santa de la Catedral se ha convertido en un reclamo más para los turistas.

En Canarias la última semana del año es la de mayor ocupación, con casi el 100% en estos momentos. También se trata de la semana más cara, con precios que rondan los 200 euros por habitación. Se espera que 2,2 millones de turistas pasen por los aeropuertos de las islas estos días.

Publicidad