SE NEGOCIAN LAS CONDICIONES

SE NEGOCIAN LAS CONDICIONES

El rescate de Irlanda rondará los 90.000 millones de euros

Aunque aún no ha cifras concretas, porque las condiciones del plan de rescate se siguen negociando, la prensa irlandesa estima que el fondo de ayuda europeo y del FMI podría rondar esa cifra.

Banco de Irlanda
Banco de Irlanda | EFE

El Gobierno irlandés negocia con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) las condiciones del plan de rescate a este país, entre las que destacan una profunda reforma del sistema bancario y de su política presupuestaria.

Aunque aún no ha cifras concretas, la prensa de este país estima que el fondo de ayuda europeo y del FMI podría rondar los 90.000 millones de euros, un número bastante superior al estimado por Dublín, que confiaba en no superar los 70.000 millones de euros. 

Lo que sí está claro es que el Gobierno tendrá que cumplir con las "drásticas condiciones" y "costes disuasorios" que van aparejados con la aceptación del plan de rescate de la UE, según apunta hoy "The Irish Times". 

Este rotativo destaca en su portada los 90.000 millones de euros a los que se supone que tiene ahora acceso Irlanda, aunque recuerda que "la supervisión externa" de la política económica del Gobierno durará tres años -el plazo del vencimiento del préstamo-, y que los servicios sociales y el salario mínimo interprofesional sufrirán serios recortes. 

En sus páginas de opinión, el sentimiento más generalizado es que el país ha escrito esta semana una de sus páginas más negras y que el actual Gobierno, en el poder desde hace casi 14 años, ha destruido "la poca credibilidad" que le quedaba por su manejo de la situación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.