SUBIDAS EN LAS BOLSAS ASIÁTICAS

SUBIDAS EN LAS BOLSAS ASIÁTICAS

El rescate a la banca pasa hoy el examen de los mercados

La prima de riesgo española y el Ibex 35 se pronunciarán esta mañana sobre el rescate financiero a la banca española. Los mercados han tenido 36 horas para digerir la noticia, a la que la bolsa ya se adelantó. Los expertos creen que su buena marcha -la semana pasada- se atribuye, en parte, a que los inversores ya daban por hecho el rescate bancario.

Los mercados asiáticos, los futuros estadounidenses y el euro han recibido este lunes con alzas la ayuda del Eurogrupo para el sistema financiero español estimada en un máximo de 100.000 millones de euros. El euro, por su parte, sube en Asia.

La Bolsa de Japón ha abierto este lunes con una subida del 1,85%, cuando el viernes cerró en 'números rojos'. Asimismo, Seúl también ha inaugurado la sesión con un ascenso del 1,5% y el índice neozelandés NZX-50 con un 0,5%, si bien sus diez principales valores han experimentado subidas superiores al 1,2%.

La apertura del índice de Hang Seng, de Hong Kong, también ha sido en positivo, con un ascenso del 2,6%, en parte, a su vez, alentada por los datos macroeconómicos de China publicados por el Gobierno durante este fin de semana.

En los parqués estadounidenses, los futuros de los principales índices del país han apuntado este domingo a lo alto, con un alza superior al 1%. Los futuros del Standard & Poor's 500, un índice que la semana pasada registró su mejor semana del año, han subido 17,4 puntos. Los futuros del índice industrial del Dow Jones han sumado 152 puntos, mientras que el del tecnológico Nasdaq 100 han experimentado un incremento de 35,75 puntos.

Entretanto, el euro ha experimentado un alza de más de un 1%, alcanzando el cambio los 1,2672 dólares, el mayor nivel alcanzado en más de dos semanas, así como en comparación con el yen, cuyo cambio asciende a los 100,9 yenes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.