Publicidad

HAN PERFORADO HASTA LOS 110 METROS DE PROFUNDIDAD

Repsol retomará el jueves las prospecciones en Canarias tras finalizar la primera fase

Esta madrugada Repsol ha paralizado los sondeos que realiza en aguas canarias para buscar petróleo. Los trabajos se reanudarán este jueves y de momento la perforadora ha avanzado 110 metros de los 3.000 mil que tiene que completar.

Hasta el jueves no se reanudarán los sondeos que Repsol realiza desde este martes en aguas canarias para buscar petróleo. El objetivo es perforar hasta los 3000 metros y en la primera fase de esta operación se ha llegado a las 110 metros.

El buque trabajará de nuevo este jueves durante las 24 horas en dos turnos y estará acompañado por otros tres barcos logísticos y uno científico desde el que se observa el comportamiento de los cetáceos. 
Las prospecciones ya están en marcha, pero el gobierno de canarias insiste en que utilizarán todos los recursos que tienen a su alcance. Para el ministro de Industria con el inicio de los trabajos el gobierno autonómico queda en evidencia.

Coalición Canaria ha lamentado además la dureza del Gobierno con la organización ecologista Greenpeace y ha anunciado nuevas iniciativas parlamentarias para que el Ministerio de Fomento justifique la retención de su barco Arctic Sunrise en el puerto de Arrecife y la sanción impuesta.

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, considera que "la mano dura del Gobierno con Greenpeace contrasta con su servilismo hacia Repsol". "Cuatro ministerios han actuado para defender los intereses de una multinacional petrolera que, ni siquiera, es española: Industria y Medio Ambiente autorizaron las prospecciones, Defensa escolta al buque contratado por Repsol y Fomento abre un expediente sancionador a la organización ecologista", destaca Barragán en un comunicado.

Asimismo, indica que "las actuaciones del Gobierno del PP van más allá de lo permisible por parte de un Ejecutivo que, en este asunto, protege a unos, se desentiende de la amplia oposición de la ciudadanía y castiga a quienes intentaron manifestarse pacíficamente junto al barco de la petrolera".

Publicidad