UN TOTAL DE 792 MILLONES DE BENEFICIO

UN TOTAL DE 792 MILLONES DE BENEFICIO

Repsol registra un ascenso del 3,5 % en marzo y crece un 12,4 % sin YPF

La producción de hidrocarburos en el trimestre alcanzó los 323.297 barriles equivalentes de petróleo al día, similar a la del mismo periodo de 2011.

Planta petrolera de Repsol YPF
Planta petrolera de Repsol YPF | EFE

Repsol ganó 792 millones de euros hasta marzo, un 3,5 % más que en el mismo periodo de 2011, aunque sin tener en cuenta el negocio de YPF, expropiada el pasado mes de abril, el beneficio de la petrolera habría subido un 12,4 %, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La petrolera explica que, para dar transparencia y facilitar el análisis de sus resultados, ha decidido presentar sus cifras excluyendo la aportación de las actividades de YPF y de Repsol YPF Gas en el primer trimestre de ambos ejercicios.

Repsol, que subraya la "ilegal expropiación" por parte del Gobierno argentino del 51 % de su participación en YPF, detalla que sin estos negocios su beneficio en el trimestre sería de 643 millones, un 12,4 % más que en el primer trimestre de 2011, dada la menor aportación de YPF este año (149 millones de beneficio frente a los 193 millones del año pasado).

Más allá del negocio argentino, la petrolera vincula la evolución de sus cifras a la mejora de los precios de realización de crudo y gas, la normalización de la situación en Libia y los mayores resultados de la división de gas natural licuado (GNL).

Así, el resultado de explotación de los tres primeros meses del año aumentó un 8,7 % hasta situarse en 1.330 millones de euros; mientras que el ebitda creció un 10,5 %, hasta los 1.926 millones.

Por negocios, el crecimiento se apoyó en la división de exploración y producción (upstream) que aumentó un 33,5 % sus resultados, gracias a la mayor producción en el Golfo de México, la normalización de las actividades en Libia y la buena evolución de los precios de la cesta de crudos de la compañía.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.