ECONOMÍA | EXIGE UNA PETICIÓN DE AUTORIZACIÓN

ECONOMÍA | EXIGE UNA PETICIÓN DE AUTORIZACIÓN

Repsol pide a la CNE que analice el pacto entre Sacyr y Pemex

La petrolera ha presentado en la Comisión Nacional de Energía (CNE) un escrito por el que solicita al organismo que pida a la mexicana Pemex que presente una petición de autorización respecto al pacto que ha firmado con Sacyr.

La alianza de Sacyr con Pemex reabrió la guerra por el poder en Repsol
La alianza de Sacyr con Pemex reabrió la guerra por el poder en Repsol. | antena3.com

La función 14 permite al organismo presidido por Alberto Lafuente emitir dictámenes vinculantes sobre las operaciones empresariales que afectan a actividades reguladas (transporte y distribución de gas y electricidad).

Repsol es propietaria del 31,2% de Gas Natural Fenosa, compañía que tiene actividades en negocios regulados. Los servicios jurídicos de la CNE, que legalmente tiene tres meses de plazo para responder, analizarán ahora si procede atender a la petición de la petrolera que preside Antonio Brufau.

Desde el regulador señalan que hasta ahora no había petición ni solicitud formal para que el organismo analizara la operación. El pasado 29 de agosto Sacyr y Pemex, ambos accionistas de Repsol, hicieron público un acuerdo por el que unen sus derechos de voto y conciertan su estrategia. El pacto también incluye la compra de casi un 5 % de Repsol por parte de Pemex, adquisición que se culminó la semana pasada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.