LA EMPRESA MANIFIESTA SU "TOTAL CONFIANZA" EN LA GESTIÓN

LA EMPRESA MANIFIESTA SU "TOTAL CONFIANZA" EN LA GESTIÓN

Repsol insta a Pemex y Sacyr a "dejar sin efecto" su acuerdo de sindicación de acciones

El consejo de administración de Repsol ha acordado, tras una reunión de cerca de cinco horas y media de duración, instar a Sacyr y a Pemex a "dejar sin efecto" su acuerdo de sindicación de acciones de la petrolera y ha ratificado su "total confianza" en la gestión tanto del presidente de la compañía, Antonio Brufau, como de la alta dirección.

La alianza de Sacyr con Pemex reabrió la guerra por el poder en Repsol
La alianza de Sacyr con Pemex reabrió la guerra por el poder en Repsol. | antena3.com

Fuentes de Repsol indicaron que las decisiones adoptadas no han contado con la unanimidad del consejo, en el que se sientan tres representantes de Sacyr y uno de Pemex, además de otros dos de La Caixa.

Según anuncia la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera indica además que el consejo ha ratificado todas las actuaciones realizadas por los consejeros ejecutivos y la alta dirección en relación con el acuerdo de Sacyr y Pemex.

También a propósito de este asunto, se han dado instrucciones a los servicios de la compañía para que emprendan las acciones que consideren oportunas para la defensa de los intereses de Repsol y se ha pedido a los consejeros independientes que realicen un análisis sobre los daños y perjuicios que podría provocar el pacto entre Sacyr y Pemex.

Por su parte, la comisión de nombramientos y retribuciones ha recibido el encargo de realizar un estudio acerca de los efectos sobre la competencia del pacto, así como los posibles conflictos de intereses que puedan derivarse del mismo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.