Repsol compra a Sacyr la mitad de su participación en la petrolera

Publicidad

SUSPENDEN LA COTIZACIÓN DE SACYR

Repsol compra a Sacyr la mitad de su participación en la petrolera

Repsol ha llegado a un acuerdo con Sacyr para comprar el 10% de la participación del 20% que tiene la constructora en la petrolera española, han informado fuentes de Repsol.

Según las mismas fuentes, Repsol, cuyo presidente, Antonio Brufau, se encuentra en Rusia para la firma de un acuerdo con la rusa Alliance Oil, ya ha adquirido esta participación que, a precios de mercado, tendría un valor superior a 2.700 millones de euros y podría pasar a formar parte de la autocartera.

La operación se enmarca en el proceso de refinanciación del crédito de 4.900 millones que sustenta la participación de la constructora española Sacyr en Repsol y que tenía como fecha límite mañana. En el marco de estas negociaciones para refinanciar, se había hablado de la venta a un tercero de parte, entre un 8% y un 10%, de la participación de la constructora en la petrolera.

Entre los posibles compradores para este porcentaje de Repsol había sonado el nombre de la china Sinopec y el de alguna compañía de origen latinoamericano. También se había estudiado la opción de que la banca ejecutara las garantías asociadas al préstamo o de que, como al final ha ocurrido, Repsol se quedara con parte del capital. La decisión de Repsol de comprar ese 10 % de su capital se produce después de la tormenta que desató el acuerdo firmado el pasado mes de agosto por Sacyr y la mexicana Pemex para sindicar sus acciones en la petrolera y que acabó con el cese del entonces presidente de Sacyr, Luis Del Rivero.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido a primera hora la cotización de las dos empresas. A cierre de ayer, los títulos de Repsol se cambiaban a 22,17 euros, con lo que la capitalización bursátil de la petrolera asciende a 27.072 millones de euros.

Publicidad