INCLUIDAS LAS ESTACIONES DE CAMPSA Y PETRONOR

INCLUIDAS LAS ESTACIONES DE CAMPSA Y PETRONOR

Repsol asumirá la mitad de la subida del IVA

Tras la subida del IVA, Repsol ha anunciado que asumirá la mitad de la subida del IVA en sus estaciones de servicio. La petrolera ha calculado que la subida del encarecerá el carburante 3,8 céntimos.

La alianza de Sacyr con Pemex reabrió la guerra por el poder en Repsol
La alianza de Sacyr con Pemex reabrió la guerra por el poder en Repsol. | antena3.com

En plena escalada de los combustibles a precios históricos, Repsol asumirá la mitad de la subida del IVA en sus estaciones de servicio, incluidas las de Campsa y Petronor.

La petrolera calcula que la subida del IVA se traducirá en un encarecimiento medio de 3,8 céntimos para gasolina y gasóleo a partir de este 1 de septiembre, justo en plena operación retorno de agosto.

El precio medio del litro de gasolina está en 1,512 euros, mientras que el del gasóleo se ha situado en los 1,422 euros, según el último boletín petrolero europeo. Así, Repsol trasladará un incremento de 1,9 céntimos por litro a sus clientes.

"Esta rebaja en todas la estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, entrará en vigor a las cero horas del día 1", apunta la petrolera en un comunicado.

El encarecimiento de los carburantes y lubricantes disparó la inflación al 2,7% en agosto respecto al mismo mes de 2011, cinco décimas más respecto a julio, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.