Planta petrolera de Repsol YPF

Publicidad

EXPROPIACIÓN DE UN 51%

Repsol apoya el preacuerdo de YPF y espera términos y garantías "apropiados"

El Consejo de Administración de Repsol ha acordado apoyar hoy el principio de acuerdo de compensación por la nacionalización de YPF alcanzado el lunes entre los gobiernos español y argentino e iniciar la negociación de los detalles, según han confirmado fuentes de la petrolera.

El consejo de administración de Repsol ha valorado "positivamente" el principio de acuerdo alcanzado entre España, Argentina y México sobre la compensación por la expropiación de un 51% de YPF y espera que su desarrollo incluya "términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia", informó la compañía.

Tras estudiar el preacuerdo y darle el visto bueno, el consejo expresa su deseo de que "se abra cuanto antes el periodo de conversaciones" entre el equipo de Repsol y el Gobierno argentino para abordar la complejidad propia de un acuerdo tan relevante.

Como parte del proceso, la petrolera española contratará a un banco de inversión internacional para que "apoye al equipo" encargado de participar en el proceso de concreción del acuerdo.

Publicidad