Reino Unido aboga por una mayor unión fiscal

Publicidad

MEDIDA CONTRA LA DEUDA

Reino Unido aboga por impulsar una mayor unión fiscal europea

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, ha defendido la idea de reforzar los lazos fiscales en el seno de la UE como vía para solucionar la crisis financiera y de deuda soberana.

George Osborne ha afirmado que para afrontar la actual crisis económica y de deuda en la Unión Europea debería fomentarse una mayor unión fiscal.

El ministro de Finanzas británico ha señalado que la vía para garantizar la salud de la eurozona es una cierta unión fiscal entre los países europeos.

George Osborne comenta que se opuso a que el Reino Unido se sumara a la moneda única porque seguir utilizando la libra por lógica implacable  "terminas siendo algo parecido a una política presupuestaria única".

Aun así el ministro británico afirma que "un euro inestable es mala noticia para el Reino Unido. Tenemos que garantizar nuestra influencia en decisiones importantes como la defensa de los servicios financieros. Lo que sí tenemos que hacer es permitir una mayor unión fiscal, aunque protegiendo nuestros intereses nacionales".

El propio Osborne ha defendido en otras ocasiones la emisión de deuda europea en forma de eurobonos para detener la actual crisis de deuda soberana que afecta a varios países de la eurozona.

 

Publicidad