Publicidad

V CUMBRE GLOBAL DEL MICROCRÉDITO EN VALLADOLID

La Reina garantiza que España seguirá aportando fondos para microcréditos

España es el segundo donante a nivel mundial con unas aportaciones de 713 millones de euros. Doña Sofía ha destacado la importancia de seguir apoyando esta iniciativa como herramienta de justicia y esperanza "para un futuro mejor"

La Reina ha apuntado en su discurso inaugural que esta nueva edición de la Cumbre Mundial del Microcrédito está orientada a la creación de "nuevas capacidades" y mejores oportunidades para los más pobres. También ha asegurado que nuestro país continuará desarrollando acciones que permitan ampliar la red de beneficiarios "a todos los rincones del planeta" incidiendo, especialmente, en el apoyo a las mujeres. Entre otros, ha señalado como objetivos que 175 millones de familias accedan a servicios financieros básicos para finales de 2015 y conseguir que 100 millones de las familias más pobres de nuestro planeta mejoren sus ingresos y los sitúen por encima del umbral de un dólar al día.

Doña Sofía es reconocida internacionalmente por sus apoyos a las microfinanzas en el mundo y ha sido promotora de este encuentro en Valladolid. La Reina ha estado acompañada en el acto inaugural del economista bangladeshí Mohamed Yunus, pionero de la revolución del microcrédito, yq ue fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz en 2006. Yunus ha agradecido la dedicación , el papel de abanderada y la implicación de la Reina Sofía, a quien considera la mejor embajadora de los microcréditos en el mundo.

De la misma forma, el economista ha animado a emplear esta herramienta financiera como "un elemento fundamental" para la construcción de una "nueva civilización donde no se conozca el desempleo", por encima de las actuales "nubes negras" de la crisis.

Publicidad