LA TROIKA YA DIJO QUE LA AYUDA ACABARÍA ESTE 2013

LA TROIKA YA DIJO QUE LA AYUDA ACABARÍA ESTE 2013

Rehn cree que España no necesitará prorrogar el rescate bancario

El vicepresidente de la Comisión Europea cree que es muy probable que España pueda concluir el programa de ayuda financiera a final de año sin necesidad de prorrogarlo.

Rueda de prensa de Olli Rehn
Rueda de prensa de Olli Rehn | antena3.com

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, considera que es muy probable que España pueda concluir el programa de ayuda financiera para su sector bancario, que expira a finales de este año, sin necesidad de prorrogarlo.

España solicitó 41.000 millones de euros del total de 100.000 millones de euros que pusieron a su disposición la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) el pasado año para ayudar a sus bancos más débiles, duramente golpeados por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

En la última revisión del programa de ayuda financiera publicada el pasado lunes, las autoridades europeas señalaron que las reformas financieras acordadas estaban en marcha.

Durante una visita a París, Rehn también apuntó que la Comisión estaba estudiando otras medidas posibles, sin dar más detalles, y señaló que no descarta otras opciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.