Olli Rehn junto a Luis de Guindos

Publicidad

RUEDA DE PRENSA JUNTO A LUIS DE GUINDOS

De Guindos tomará las medidas "indispensables" para luchar contra el paro

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha considerado "fundamental" completar la reforma laboral con medidas que permitan a los parados encontrar empleo o que den nuevas oportunidades de formación. De Guindos, por su parte, se ha comprometido a adoptar las medidas "indispensables" para que se corrija la situación del mercado laboral.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado hoy que 2013 será todavía un "año difícil" pero en el que "se darán la vuelta a las cosas" y se pasará de la estabilización a la recuperación económica sostenible.

Rehn que hoy ha participado en las jornadas conmemorativas del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Madrid, ha asegurado tras reunirse con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, que España ha realizado "avances importantes" en la economía española y hay "más confianza", aunque ha indicado que quedan esfuerzos por realizar.

En este sentido, ha dicho que la reforma del mercado laboral debe ir complementada con políticas dirigidas a que los parados encuentren un trabajo y a facilitar las oportunidades de formación. Asimismo, ha dicho que es "esencial" que la reforma del sector financiero venga acompañada de medidas que hagan fluir el crédito a las pymes.

De la misma forma, Rehn ha asegurado que son "muy importantes" los esfuerzos dirigidos a mantener la consolidación fiscal y reducir el déficit público, para que "las finanzas públicas sean sostenibles".

"La Comisión Europea está comprometida a apoyar a España después de conocer este programa de reformas amplio, aunque sea necesario un poco de tiempo para que estas reformas den sus frutos", ha aseverado.

De Guindos ha asegurado que el Gobierno tomará todas las medidas que considere "indispensables" para que la situación del mercado laboral se corrija.

Guindos ha dicho que el paro es "la mayor lacra" social, política y económica y la mayor preocupación del Gobierno en estos momentos. "Todo el diseño de la política económica va dirigido a reducir el paro", ha dicho

Publicidad