Publicidad

LAS VENTAS VOLVIERON A CAER EN EL MES DE NOVIEMBRE

El regateo, última solución para el mercado del automóvil

El retroceso en las ventas ha sido del 6,4% respecto al año pasado. Las matriculaciones mensuales no han llegado a los 60.400 vehículos y el descenso roza el 19% desde enero. Fabricantes y vendedores advierten de que el año podría cerrarse con el dato de ventas más bajo desde 1993.

Quienes visitan los concesionarios son cada vez menos y quienes lo hacen tienen muy en cuenta las comparaciones entre los precios. Se intenta regatear para que el coche cueste lo menos posible o, incluso, que el precio sea similar al del modelo anterior.

Los compradores recurren cada vez más a Internet para informarse en foros de cuánto pueden ahorrarse en el precio real respecto a lo que se anuncia como precio oficial. Un proceso de comparación que puede durar incluso meses. Tienen cada vez más clara esa actitud y también saben que hay que ser algo "estratega".

Soluciones con imaginación
Los tiempos del "bueno, bonito y barato" terminaron. La otra parte de los puntos de venta también lo tiene claro: hay que buscar soluciones con imaginación. Soluciones como una red social en la que desde hace un mes se reúnen vendedores y compradores.

El funcionamiento es sencillo y efectivo. Los usuarios forman un grupo de compra, piden un precio de concesionarios y el concesionario, al tratarse de una compra en grupo forman un grupo de compra, hace una rebaja. El ahorro puede llegar a los 4.000 euros.

Publicidad