Publicidad

SE APROBARÁN ANTES DE LOS PRESUPUESTOS

La reforma laboral y la del sector financiero, entre las prioridades de Mariano Rajoy

Además de acabar con el excesivo gasto público, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene otras medidas pendientes que pretende sacar adelante en los primeros meses de 2012.

La primera semana del año será clave para la Reforma Laboral. El Presidente del Gobierno ha dado a los sindicatos y empresarios hasta el 7 de enero para que lleguen a acuerdos sobre la reforma.

Si no se consigue, el Gobierno asegura que no dudará en legislar para tener la reforma lista antes del mes de marzo. La ley de apoyo a emprendedores será otra de las medidas estrella, y que está destinada a eliminar trabas burócraticas a empresarios para la creación de empleo. De este modo, esta ley permitira que pymes y autónomos paguen el IVA una vez cobrada la factura, y bonificará con 3.000 euros por cada trabajador contratado.

Para este primer trimestre, el gobierno de Rajoy tambien quiere acometer la reforma del sistema financiero con el objetivo de que el crédito vuelva a fluir para las empresas. Y en el marco de la austeridad de la administración, se pretende aprobar la ley de tranparencia, la ley de independencia de los organismos reguladores, y tambien la reforma legal para permitir nuevos modelos de gestion en las televisiones autonomicas.

Un primer trimestre repleto de medidas que culminará en el mes de marzo con la aprobacion de los presupuestos generales del estado para el año 2012

Publicidad