SEGÚN JAVIER ARENAS

SEGÚN JAVIER ARENAS

El PP rectifica y no abordará aplazar la devolución de la deuda de las CCAA

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP ha desmentido que el Gobierno de Mariano Rajoy vaya a abordar la cuestión del aplazamiento de la devolución de la deuda contraída por las comunidades autónomas con el Estado hasta que no conozcan "el estado real de las cuentas públicas"

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy no "abordará" la cuestión del aplazamiento de la devolución de la deuda contraída por las comunidades autónomas con el Estado hasta que no conozcan el "estado real" de las cuentas públicas.

Aunque esta mañana el coordinador de Política Autonómica y Local del partido, Juan Manuel Moreno, había asegurado en una entrevista en TVE que el Gobierno de Rajoy ampliaría a diez años el plazo para devolver esta deuda, Arenas ha explicado en una rueda de prensa en Génova que no se ha tratado "absolutamente nada" de este asunto en la reunión que ha mantenido el líder del PP con sus 'barones' regionales en la sede del partido.

El presidente de los 'populares andaluces' ha insistido en que es un tema que "se abordará desde la buena voluntad", pero sin confirmar que se vaya a aprobar el aplazamiento. Arenas ha garantizado que "existe buena voluntad", pero ha recalcado que "no se puede afrontar" hasta que no conozca "el estado real de las cuentas públicas en lo que significa el déficit y la evolución de la tesorería".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.