Publicidad

FRAUDE EN BENETÚSSER, VALENCIA

El recaudador de impuestos se fugó con el dinero de los impuestos de los vecinos

Miles de vecinos de Benetússer, en Valencia, han recibido una carta de aviso de embargo. El Ayuntamiento les reclama el pago de impuestos municipales que según los vecinos ya han sido abonados. Según el Ayuntamiento, el origen del problema está, supuestamente, en la gestión del anterior recaudador municipal. El consistorio asegura que dejó un agujero de cerca de 400.000 euros.

Pilar muestra indignada la carta de embargo. El Ayuntamiento le reclama cerca de 500 euros en impuestos municipales. Como Pilar, decenas de vecinos hacen cola cada mañana frente a las puertas de la oficina de recaudación. Temen el embargo y no entienden cómo el consistorio les reclama por impuestos municipales que ya han pagado y que se remontan incluso a los últimos 10 años.

Según el Ayuntamiento, el origen del problema está supuestamente en el anterior recaudador municipal y que ejerció desde los años 80. La nueva empresa encargada de la recaudación detectó a principios de año un agujero de cerca de 400.000 euros.

El Ayuntamiento asegura que no se realizará ningún embargo. Según el consistorio, la notificación corresponde al modelo de información elegido por la empresa que gestiona el cobro y que tan sólo pretende comprobar los pagos.

Publicidad