SEGÚN MONTORO SE CONFIRMA LA RECESIÓN

SEGÚN MONTORO SE CONFIRMA LA RECESIÓN

La recaudación tributaria hasta junio creció el 3,5 % en tasa interanual

La recaudación tributaria aumentó un 3,5% durante el mes de junio, según ha explicado Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, en el Senado y que confirmaría la 'salida' de la recesión.

El ministro de Hacienda dice que el Fondo Monetario Internacional se ha equivocado al rebajar las previsiones de crecimiento para España.

La recaudación tributaria hasta junio creció el 3,5 % en tasa interanual, en términos homogéneos, es decir con las mismas condiciones que hasta el mismo mes del año pasado, mientras que aumentó el 2,5 % en términos brutos y sin contabilizar las devoluciones,

El dato lo ha facilitado el ministro de Hacienda Cristobal Montoro durante el pleno del Senado que debate la aprobación del objetivo de estabilidad presupuestaria para el periodo 2013-2016 y el techo de gasto para 2014

El ministro ha añadido que el aumento de la recaudación de los impuestos en junio respecto al mismo mes de 2012 "se corresponde con una evolución económica que dice que estamos al final de la recesión económica".

"Hoy hay datos más que suficientes, incluyendo la recaudación tributaria de junio" que indican que ya se está contribuyendo a la recuperación de la senda de crecimiento económico y que la salida del túnel de la crisis está cerca.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.