DATOS AVANZADOS POR HACIENDA

DATOS AVANZADOS POR HACIENDA

La recaudación tributaria aumentó más del 5% hasta el mes de marzo

En una jornada de análisis sobre la nueva reforma fiscal, el secretario de Estado de Hacienda ha avanzado que los ingresos tributarios hasta marzo han crecido por encima del 5%.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha avanzado que los ingresos tributarios hasta marzo han crecido por encima del 5 % respecto al mismo período de 2013 en términos homogéneos.

En una jornada de análisis sobre la nueva reforma fiscal que acometerá el Gobierno, Ferre ha recordado que en los dos primeros meses la recaudación impositiva del Estado aumentó el 7,5 % (10,4 % de los ingresos procedentes del IRPF, 12,5 % del IVA; 11,9 % impuestos especiales).

Con respecto a la reforma fiscal ha insistido en que será "ambiciosa, porque la situación macroeconómica lo permite" y afectará en una primera fase a las rentas bajas y medias. Ha dicho que el objetivo es devolver a estas rentas el poder adquisitivo que habían perdido durante la crisis económica.

"La recuperación del consumo de estas rentas debe tener un efecto dinamizador en la economía", ha asegurado, al mismo tiempo que ha advertido que la bajada del IRPF no conllevará subidas de otras figuras impositivas.

Asimismo, sobre la recomendación de los expertos de reclasificar algunos productos del IVA del tipo reducido al general, Ferre ha reiterado que el informe "no habla de subir el IVA" y ha asegurado que el Ejecutivo no reclasificará los productos básicos.

El secretario de Estado ha recordado que el déficit público del conjunto de las administraciones públicas que se situó en el 6,62 % del PIB en 2013 será revisado en octubre conforme al nuevo PIB, que se actualizará con los nuevos criterios de Eurostat, por lo que ha augurado que se cumplirá el objetivo del 6,5 % marcado en un inicio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.