LO ANUNCIA CRISTÓBAL MONTORO

LO ANUNCIA CRISTÓBAL MONTORO

La recaudación por el IVA en el mes de enero se incrementa en mil millones con respecto a 2013

Para el ministro Cristóbal Montoro este dato es una "buena "noticia" ya que muestra un crecimiento del consumo que se ha materializado en las grandes empresas y pymes.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la recaudación por IVA de enero pasado se ha incrementado en casi 1.000 millones, respecto a la del mismo mes del año anterior, gracias a un mejor comportamiento del consumo en diciembre.

En el pleno del Congreso de los Diputados, Montoro ha afirmado que el pago de este impuesto, que se efectuó el pasado 30 de enero, es una "buena noticia", que muestra un crecimiento del consumo que se ha materializado en las grandes empresas y pymes.

El ministro aludía a la recaudación en términos de caja, han aclarado fuentes de Hacienda, que han recordado que los ingresos de enero del año pasado alcanzaron los 9.200 millones de euros, por lo que este año estarían por encima de los 10.000 millones. A finales de febrero se conocerá el dato definitivo, han precisado las fuentes. Además, Montoro ha señalado que esta recaudación expresa que España está en la senda de cumplir el déficit pactado para 2014 (5,8 % del PIB), "y por tanto mucho mas cerca de la salida de la crisis económica", ha dicho.

Según Montoro, en España se está incrementando "rápidamente" y se está "consolidando" la recaudación tributaria de este impuesto. Por otra parte, el ministro ha advertido a la diputada de la Izquierda Plural Laia Ortiz de que la capacidad de redistribuir y conseguir una mayor cohesión social de los impuestos indirectos como el IVA es "muy limitada".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.