Publicidad

CADA ESPAÑOL GASTARÁ UNA MEDIA DE 80 EUROS

Arrancan las rebajas de invierno en Madrid

Llegan las rebajas de invierno, de momento lo harán en Madrid. Los comerciantes intentarán atraer clientes ofreciendo descuentos de hasta el 70%, especialmente en ropa y calzado. Este año los españoles nos gastaremos una media de 80 euros, un 11% menos que el pasado.

El cambio legal de la normativa de rebajas que da libertad a cada comercio de ponerlas cuando quiera ha permitido a muchas tiendas adelantar sus saldos al tradicional 7 de enero. Desde el pasado 26 de diciembre son muchos los comercios que exhiben en sus escaparates descuentos que alcanzan incluso el 70%.

Madrid comienza ya su periodo de rebajas. El resto de comunidades esperará a que pasen los Reyes. Estamos en crisis, y se nota. Con los sueldos congelados, en el mejor de los casos, o en el paro en el peor, cada español gastará durante este periodo una media de 80 euros, un 11% menos que el año pasado.

Por comunidades la capital encabeza el gasto con 95 euros, seguida de Valencia con 87. A la cola de la lista Canarias con 72 euros y Castilla la Mancha con 74. Lo dicen las asociaciones de consumidores que señalan que se ha pasado de comprar por capricho a comprar por necesidad. Muchos esperan a las rebajas para comprar productos que no podrían adquirir a su precio de venta habitual. Sólo uno de cada tres encuestados tiene previsto hacerse un presupuesto, algo que desde las asociaciones recomiendan para evitar que la tarjeta de crédito salga muy mal parada.

Publicidad