Publicidad

GRANDES DESCUENTOS AJUSTADOS A LA CRISIS

Las rebajas se adelantan en Madrid y Murcia con más descuentos y previsión de ventas

Las rebajas ya han llegado este lunes a Madrid y Murcia, con importantes descuentos ajustados a la crisis económica. En el resto de España, los decuentos comenzarán el día después de Reyes.

Las rebajas de invierno han arrancado en buena parte de los comercios de Madrid y Murcia con grandes descuentos, ajustándose así a la crisis, como lo hicieron el año pasado, y con la previsión de los comerciantes de que se registrará un aumento del gasto medio de los consumidores.

Madrid y Murcia han vuelto a abrir las rebajas de la temporada, aunque a esta convocatoria no se han sumado, como es habitual, los grandes almacenes, que suelen esperar al día siguiente de Reyes para iniciar estos descuentos, como lo hacen el resto de Comunidades.

El "comienzo oficial" de las rebajas se puede decir que es el 7 de enero, aunque ya hay muchos y muchas que han salido hoy a la 'caza y captura del mejor chollo' en una de las épocas de mayores compras del año.

Los comerciantes madrileños sienten "un cierto optimismo" ante estas rebajas, que serán "agresivas" para tratar de afrontar las consecuencias de la crisis y prevén un repunte del 6% en el gasto medio por habitante con respecto a 2011.

Se prevé que los descuentos sean de al menos el 20 por ciento durante los primeros días de las rebajas, para aumentar luego hasta el 70 por ciento, aunque algunos comercios han comenzado directamente con descuentos del 50 por ciento.

Publicidad