ENTRE EL VIERNES Y EL DOMINGO CASI 400.000 RESERVAS

ENTRE EL VIERNES Y EL DOMINGO CASI 400.000 RESERVAS

La rebaja en los precios del AVE dispara la venta de billetes

El anuncio de rebaja de billetes de AVE ha dado sus frutos: la venta de billetes aumentó el pasado fin de semana en más de un 80% respecto al mismo fin de semana del año anterior. La línea más demandada ha sido la de Madrid-Zaragoza-Barcelona, con un 41% de las ventas.

AVE
AVE | antena3.com

Acción-reacción. Así se ha desarrollado en las últimas horas la situación en torno a la rebaja en los precios de billetes del AVE anunciada por RENFE.

La acogida que ese anuncio ha tenido entre el público ha sido, desde luego, muy positiva. Sólo en el pasado fin de semana, entre viernes y domingo, se vendieron 378.000 billetes, que traducido en porcentajes supone un incremento del 87% respecto al mismo fin de semana de 2012.

La web llegó incluso a colapsarse a lo largo del fin de semana. Sólo el viernes, por poner un ejemplo, se solicitaron más de 93.000 plazas en trenes AVE, un récord de venta en una sola jornada.

La línea más demandada ha sido la de Madrid-Zaragoza-Barcelona, con un 41% de las ventas. El AVE Madrid-Valencia se llevó el 13%, el de Madrid-Sevillla un 23% y el de Madrid-Málaga un 12% de las reservas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.