TRAS EL RECORTE DE ESPAÑA

TRAS EL RECORTE DE ESPAÑA

S&P rebaja la calificación de siete comunidades

Se trata de Andalucía, Aragón, Islas Canarias, Galicia, Madrid, País Vasco y Navarra. La agencia ha situado la calificación de la deuda de todas estas regiones en perspectiva negativa.

Sede de la agencia crediticia Standard & Poor's
Sede de la agencia crediticia Standard & Poor's | EFE

La agencia Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la deuda de siete comunidades autónomas. Se trata de Andalucía, Aragón, Islas Canarias, Galicia, Madrid, País Vasco y Navarra.

La calificación de la deuda de todas estas regiones se sitúa para S&P en perspectiva negativa. La agencia ha hecho lo mismo con Vizcaya, mientras que mantiene la nota de las Islas Baleares.

En un comunicado, la agencia explica que su decisión es consecuencia del recorte aplicado la semana pasada a la deuda soberana española. S&P rebajó la nota de España en dos escalones, de "BBB+" a "BBB-", hasta situarla al borde del "bono basura".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.