Publicidad

CORRALA LA UTOPÍA

El realojo de la corrala 'La Utopía' enfada a miles de familias en lista de espera

La decisión de Izquierda Unida de realojar las familias de la corrala 'La Utopía' sin tener en cuenta los procedimientos legales ha enfadado a las familias que sí están esperando una vivienda social por el procedimiento legal. Son muchas: sólo en Sevilla, más de doce mil. Algunas ya han protestado.

Pagan 250 euros al mes por una casa que se cae a pedazos. Desiré y Miguel Ángel están en paro y tienen tres hijos menores. Después de llamar a muchas puertas, la única respuesta ha sido una carta en la que les deniegan un alquiler social. Piensan que las familias de la corrala La Utopía han tenido un trato de favor.

Visto lo visto, ahora se plantean dar el paso de acampar frente al ayuntamiento. Eso opina Miguel Ángel, ahora que llega la Semana Santa y es época de turismo “vamos a tener que ir allí a acampar, a ver si a nosotros nos dan un alquiler, no una vivienda por toda la cara”.

Es lo que hicieron las familias de la corrala La Utopía. Y al final obtuvieron un piso por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda. Entre los acampados que reclamaban una casa estaba Irma Blanco. Era la portavoz de las familias. Es militante de Izquierda Unida, exempleada del ayuntamiento de Sevilla, con trabajo actualmente y sin cargos familiares.

Publicidad