Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La reacción de Wall Street empuja al Ibex al rojo y la prima de riesgo roza los 540 puntos

El Ibex acentúa sus pérdidas un día después del ajuste de Rajoy y cayó el 2,58% por temor a la bajada de consumo. La prima retomó su escalada hasta colocarse en los 538 puntos.

El Ibex 35 ha caído el 2,58% y ha perdido los 6.700 puntos, arrastrada por la tendencia negativa del mercado europeo y de Wall Street, y ello un día después de que el Gobierno anunciara nuevas medidas de ajuste como el alza del IVA.

El mercado teme que los recortes retraigan el consumo privado, además de que aún faltan por conocer muchos detalles sobre la recapitalización del sector financiero español.

El principal selectivo de la Bolsa española ha perdido 175,80 puntos hasta los 6.630,10 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan hasta el 22,60%.

Todos los grandes valores han caído. Bankia seguía encabezando las pérdidas con un descenso superior al 8%, lo que situaba el precio de la acción en 0,71 euros, uno de sus mínimos históricos. Por su parte, Iberdrola ha perdido el 5,81 %; Repsol, el 3,45 %; Telefónica, el 3,22 %; BBVA, el 2,53 %; Santander, el 1,97 % e Inditex, el 1,61 %. Solo DIA y REE registraban unas leves subidas.

El riesgo país, determinado por la diferencia entre el interés que ofrece el bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, se situaba en los 538 puntos, diez más de los registrados en la jornada del miércoles.

Publicidad