Publicidad

ACCIONISTAS Y PREFERENTISTAS CON NUEVOS ARGUMENTOS EN SUS RECLAMACIONES

Rato podría enfrentarse a una pena de hasta seis años de cárcel

En el caso de ser imputado, Rodrigo Rato podría ser acusado de un delito de estafa que está penado con hasta seis años de cárcel. Pero el juez Andreu también tendría que decidir la responsabilidad del resto de los consejeros. En el caso de que accionistas y preferentistas se querellasen, la responsabilidad apuntaría a la auditora por aprobar unas cuentas, supuestamente, maquilladas.

El juez Andreu tendrá que decidir si hubo maquillaje en las cuentas de Bankia. Si es así, y considera que hubo estafa de "notoria gravedad", Rodrigo Rato se podría enfrentar a una pena de hasta 6 años de cárcel e incluso podría aumentar al tener otras 3 causas abiertas.

Los reguladores también son señalados: La acusación particular anuncia que pedirá la imputación del expresidente de la CNMW,  Julio Segura y del que fuera entonces gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

Según los expertos el proceso, en caso de que Andreu lo abra, sería largo dada su complejidad y la cantidad de personas supuestamente implicadas.

Publicidad