INSISTE EN QUE GOIRIGOLZARRI ES EL SUCESOR IDEAL

INSISTE EN QUE GOIRIGOLZARRI ES EL SUCESOR IDEAL

Rato lanza un mensaje "tranquilizador" destacando la "muy robusta" liquidez de Bankia

El ya ex presidente de Bankia ha insistido en que José Ignacio Goirigolzarri es "en estos momentos" la persona adecuada para liderar la entidad.

El ya ex presidente de Bankia Rodrigo Rato ha insistido hoy en que José Ignacio Goirigolzarri es "en estos momentos" la persona adecuada para liderar el proyecto de la entidad durante los próximos años y por eso ha decidido proponerle para que tome las riendas del grupo.

Según ha recordado Rato en declaraciones a los medios tras participar en un acto en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), Goirigolzarri es reconocido como una persona de "un gran prestigio profesional y personal".

Rato anunció este lunes por sorpresa que dimitirá como presidente de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros, al considerar que "es lo más conveniente".

La dimisión podría ser efectiva el próximo viernes, cuando asuma su puesto Goirigolzarri, ex número dos de BBVA. Rato, que dejará su cargo después de conseguir algunos hitos como la salida a bolsa del grupo, ha destacado que Bankia es una entidad "con un nivel de solvencia muy alto y además con una muy robusta situación de liquidez".

Además, ha incidido en que el grupo cuenta con otras bazas, como "una plantilla de profesionales espléndida, que sirve a diez millones de clientes y a 400.000 accionistas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.