Rodrigo Rato

Publicidad

EL EX-PRESIDENTE DE BANKIA ROMPE SU SILENCIO

Rato lamenta que el reflote de Bankia sea "a costa del Estado"

Rodrigo Rato critica el rescate pactado entre el nuevo consejo de administración de Bankia, el Banco de España y el Gobierno. Lo ha hecho en una carta dirigida a los consejeros de Caja Madrid.

Rodrigo Rato ha roto su silencio respecto a Bankia. Y lo ha hecho en una carta dirigida a los consejeros de Caja Madrid, la entidad que todavía preside.

Rato ha lamentado que el saneamiento de la entidad se haya realizado "a costa" de fondos públicos, en torno a un 2% del PIB, y causando un "grave perjuicio" a los actuales accionistas, pues el efecto dilutivo va a provocar una "enorme caída" en la cotización de sus títulos.

"El plan de recapitalización es magnífico para Bankia y para su nuevo equipo gestor, pues dota las posibles pérdidas futuras derivadas de inversiones inmobiliarias excesivas en el pasado", explica Rato en una carta repartida a los consejeros de Caja Madrid, que todavía preside, según adelantó la Cadena Ser.

El expresidente de Bankia además considera que la entidad nacionalizada tendrá "múltiples y mullidos" colchones para posibles pérdidas futuras, si bien incide en que "desgraciadamente" se hará a cargo del Tesoro Público y "a costa" de sus actuales accionistas, "pudiendo provocar unas consecuencias negativas para el resto del sector financiero con coberturas muy inferiores", advierte Rato.

Publicidad