Publicidad

EL PRESIDENTE DE BANKIA ABOGA POR LA UNIÓN FISCAL

Rato: "Se está siendo demasiado pesimista con la economía española"

El presidente de Bankia considera que "se está siendo demasiado pesimista con la economía española cuando está respaldada por importantes reformas" y cree que el país estará "mejor de lo que creemos" en un futuro.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, cree que nuestra economía estará mejor de lo que creemos en un futuro. A su juicio, los mercados están castigando a las economía europeas porque quieren garantías a largo de plazo sobre el comportamiento de las mismas.

En este sentido ha abogado por la unión fiscal y ha defendido la economía española con la que -ha señalado- se está siendo demasiado pesimista cuando está respaldada por importantes reformas.

Respecto al futuro de Bankia, ha dicho Rato que la entidad está centrada en completar el engranaje de fusión de las siete cajas de ahorros que la componen y en su apuesta por la rentabilidad, aunque ha advertido de que si surgen "oportunidades empresariales, las aprovechará".

El presidente de Bankia ha hablado en la escuela de negocios Esade, en Barcelona, del papel de Bankia en la reestructuración del sistema financiero y ha dicho que la entidad ya hizo una apuesta por una fusión de tamaño, y "quizás otros la hagan después", y ha señalado que ya se verá cómo le va a cada uno a largo plazo.

Para Rato, la entidad está inmersa en un proceso que "requiere completar el engranaje de fusión de verdad" y ha dicho que ya tiene un "tamaño considerable", en un momento en el que se especula sobre la necesidad de que Bankia se fusione con otra entidad.

Ha añadido que estamos inmersos en un contexto de "reducción de tamaño y no de expansión" del sistema financiero. Rato ha asegurado que Bankia apuesta por la eficiencia, la rentabilidad y por sacar el mayor jugo posible a sus sinergias. Según Rato, la entidad está dedicando mucho tiempo a la reducción de gastos para la acomodación de estructuras y a ser cuidadosos con la morosidad y las provisiones.

Publicidad