Publicidad

DOCUMENTO EN EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

Rato le dirá al juez que todo lo cobrado en el extranjero fue declarado a Hacienda

Rodrigo Rato vuelve a tener una cita en los juzgados. Antena 3 Noticias ha tenido acceso al documento que recoge los argumentos con los que se va a defender ante el juez, en exclusiva.

Este martes, será la segunda vez que el magistrado cita a Rodrigo Rato en los juzgados de Plaza Castilla. La primera fue en julio, pero Rato se negó a declarar. En esta ocasión, el juzgado tiene en su poder un documento al que ha tenido acceso en exclusiva Antena 3 Noticias.

La defensa argumenta que Rato declaró todo el dinero que cobró en el extranjero tanto en su impuesto sobre la renta como en los modelos 750 y 720 presentados. Este último es el que emplearon los que se acogieron a la amnistía fiscal. Además, justifica que las transferencias se realizaron en un banco español con sucursal en Lérida.

Son argumentos que utilizará su abogado para conseguir que este caso no se traslade a la Audiencia Nacional. La última palabra la tiene el Supremo, que decidirá quién investiga su patrimonio. La causa acumula ya nueve imputados. Los dos últimos declararon el viernes: su secretaria durante 30 años y el hombre que pudo actuar como testaferro.

Publicidad