TARJETAS OPACAS DE CAJA MADRID

TARJETAS OPACAS DE CAJA MADRID

Rodrigo Rato y Blesa se encuentran en la Audiencia Nacional para explicar sus gastos personales con las tarjetas opacas

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha llegado a las 16.30 horas a la Audiencia Nacional para explicar al juez Fernando Andreu los gastos personales que hizo con su tarjeta opaca de la entidad, entre abucheos de decenas de preferentistas que le esperaban junto a la sede del tribunal.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha llegado a la Audiencia Nacional a las cuatro y media de la tarde acompañado por los pitos y abucheos de decenas de afectados por la compra de preferentes que se concentran en las cercanías de la sede judicial.

Rato, que fue citado por el juez Fernando Andreu para las cinco de la tarde de este jueves, bajó de un coche Renault Laguna dorado que se detuvo a las puertas del tribunal. Aguarda ahora el inicio de su interrogatorio en el que se le preguntará por el uso de las 'tarjetas B' opacas al fisco que tenían 86 consejeros de las dos entidades.

Su llegada se produjo minutos antes de que el exdirector general de Caja Madrid y Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj abandonara la sede judicial después de declarar ante el juez durante una hora y diez minutos. El directivo llegó 20 minutos antes de las tres de la tarde, hora en la que fue citado por el juez Andreu para declarar.

El número dos de Blesa, que entregó hace unos días un cheque en la Audiencia Nacional por valor de 484.200 euros, correspondiente a los cargos que realizó con la 'tarjeta B' que tenía asignada en la caja de ahorros, descendió de un taxi y pasó desapercibido para las decenas de afectados por la compra de preferentes que se concentran en las cercanías del tribunal.

En un escrito Sánchez Barcoj, que ya devolvió los 90.879 euros que gastó con la tarjeta opaca de Bankia, señaló que es "rotundamente falso" que interviniera en "la creación de las tarjetas, en la oportunidad de su uso, en la determinación de las personas a las que habría de asignarse, en el límite económico anual y en la forma con la que habrían de ser utilizadas".

El primero en llegar
El primero en acercarse a la Audiencia Nacional fue el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que llegó con dos horas de antelación. Su entrada en la calle Prim de Madrid ha pasado casi desapercibida para las varias decenas de preferentistas que se han congregado en las inmediaciones de la Audiencia Nacional para reclamar el dinero que invirtieron en este producto financiero.

Los manifestantes han gritado consignas como "¿Qué justicia es esa, liberar a Blesa?", "Tenemos la solución, banqueros a prisión", "Así está España con tanta alimaña", "Sí podemos en las urnas", "Fuera la casta" y "Borrachos y puteros nos roban el dinero".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.