El fundador y consejero delegado de la tienda por internet Amazon, Jeff Bezos

Publicidad

CON UNA FORTUNA DE MÁS DE 90.000 MILLONES DE DÓLARES

El ránking de los más ricos tiene nuevo número uno: Jeff Bezos, fundador de Amazon

Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo. Según los datos de Forbes, le ha desbancado un 'español', Jeff Bezos. El fundador de Amazon es, en realidad, estadounidense, aunque su apellido delata un nexo con Valladolid: adoptó el apellido de su padastro, cuyo origen familiar está en un pueblo llamado Villafrechós.

El fundador de la firma Amazon, Jeff Bezos, se convirtió por primera vez en el hombre más rico del planeta, con una fortuna que supera los 90.000 millones de dólares. De acuerdo con datos de Forbes, que sigue de cerca la fortuna de los ricos del mundo, Bezos desplazó en ese puesto al fundador de Microsoft Bill Gates.

A la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían un 1,6 %, lo que añadía 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 90.000 millones de dólares, pero por debajo de Bezos. Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto.

De hecho, hace un año, como recuerda Forbes, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días. Con el dato de este jueves, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

Pero Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Un estadounidense con raíces españolas

Jefrey Preston Bezos, aunque nacido en 1964 en Albuquerque (Nuevo México, EEUU), ha tomado las raíces españolas como propias. Se debe a su padastro, Miguel Bezos. La madre de Jeff, Jackie, que tenía 17 años cuando le dio a luz, fue abandonada poco después por el padre. Escasos años después, se casó con un cubano hijo de emigrantes españoles, Miguel Bezos, la persona que siempre ha representado la figura paternal para el fundador de Amazon y del que adoptó su apellido y su árbol genealógico español.

Publicidad