Publicidad

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE EN EL SENADO

Rajoy: "Tenemos un problema de financiación, liquidez y sostenibilidad de la deuda"

El presidente del Gobierno ha insistido en que "en agosto, cuando el PSOE gobernaba, hubo una inyección de liquidez del BCE que supuso un alivio considerable".

El presidente del Gobierno ha sostenido durante su comparecencia en el Senado que "tenemos un problema de financiación, liquidez y sostenibilidad de la deuda y esto no depende solo de nosotros".

"En agosto, cuando el PSOE gobernaba, hubo una inyección de liquidez del BCE que supuso un alivio considerable", ha añadido Rajoy. El presidente del Gobierno ha afirmado que la Unión Europea debe decir con claridad a dónde va para dar seguridad y debe apoyar a los países con dificultades y caminar hacia una integración fiscal y bancaria, con eurobonos y con un supervisor en la materia.

Rajoy ha respondido así al senador del PSOE Marcelino Iglesias, quien le ha pedido una valoración sobre la situación económica desde el pasado 20 de noviembre, cuando el PP ganó las elecciones generales. Según Rajoy, Europa debe decir que el euro es un proyecto irreversible y que no está en juego.

Debe ir hacia una integración fiscal y bancaria y debe contar con un fondo de garantía de depósitos en la Unión Europea, ha añadido Rajoy, que ha asegurado que eso es lo que está defendido en la UE.

Además, ha emplazado al PSOE a que si quieren pactar algo con el Ejecutivo deben empezar por dejar de decir que éste lo hace todo mal y por respaldar en el Parlamento las reformas estructurales que se están aprobando.

Según Iglesias, en noviembre la economía no estaba bien, pero ahora se está en una situación de "emergencia permanente", razón por la que ha ofrecido a Rajoy la colaboración del PSOE para pactar políticas que sirvan para salir de la crisis, sin desmantelar el estado del Bienestar.

Publicidad