EL GOBIERNO INVESTIGA LA SUBASTA

EL GOBIERNO INVESTIGA LA SUBASTA

Rajoy, sobre la subida de la luz: "Vamos a intentar arreglarlo"

El Gobierno intenta anular la subida de la luz de un 11% en el precio de la luz. Ha pedido a la Comisión Nacional de Competencia que investigue si la subasta eléctrica, donde se fijan los precios mayoristas de la energía, ha sido correcta. Unos 18 millones de consumidores se verían afectados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que tratará de corregir la posible subida de la luz del 11% en enero determinada por el resultado de la subasta eléctrica celebrada este jueves.

"Vamos a intentar arreglarlo", ha asegurado Rajoy al término de la primera jornada del Consejo Europeo al ser preguntado por cómo podrán soportar los ciudadanos españoles esta subida. El presidente del Gobierno ha eludido dar más detalles.

Horas antes, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha calificado de "inaceptable" el resultado de la subasta eléctrica y ha explicado que en 24 horas debería recibir un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) donde se decidirá si se invalida el procedimiento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.