Publicidad

SU PRIORIDAD ES REDUCIR EL DÉFICIT

Rajoy: "Estoy dispuesto a asumir el desgaste de las decisiones que necesita la economía"

El presidente del Gobierno ha señalado que no le preocupa no llegar a un acuerdo con los sindicatos. "No pasa nada, el Gobierno está obligado a tomar decisiones difíciles", dijo Rajoy quien recalcó que sus prioridades son "crecer, crear empleo y mejorar le bienestar". No obstante, se ha comprometido a limitar los precios públicos o regulados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que se ha comprometido con los agentes sociales (empresarios y sindicatos) a limitar los precios públicos o regulados.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en La Moncloa, donde ha recibido esta mañana, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a los presidentes de las patronales CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado; y a los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez.

Según el presidente del Gobierno, el Ejecutivo va a actuar con las "medidas e instrumentos a su alcance" para que los precios públicos o regulados sean limitados, al igual que sucede con los salarios y los beneficios empresariales.

Respecto a la falta de acuerdo con los sindicatos, el presidente ha señalado que no le preocupa que no haya acuerdo. "No pasa nada, el Gobierno está obligado a tomar decisiones difíciles", dijo Rajoy quien recalcó que las prioridades del Gobierno son "crecer, crear empleo y mejorar le bienestar".

Rajoy ha recalcado de nuevo que está dispuesto a hablar de las pensiones y de las administraciones, y ha informado de que ya ha remitido un informe a la comisión del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones. "Estoy dispuesto a asumir el coste y el desgaste de las decisiones que necesita la economía española", dijo.

También ha valorado los datos del PIB de la Eurozona, que indican que la economía de la zona euro ha retrocedido hasta marzo.

Publicidad