Publicidad

REUNIÓN CON MEDIO CENTENAR DE EMPRENDEDORES

Rajoy pide a la banca "estar a la altura de las circunstancias" para restablecer el crédito

El presidente del Gobierno ha pedido a las entidades financieras estar "a la altura de las circunstancias" para conceder crédito a aquellas personas que han hecho "bien las cosas, cumplen y tienen derecho" a financiar sus proyectos, después de un proceso de desendeudamiento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido en el Complejo de la Moncloa con medio centenar de pequeños empresarios y emprendedores de muy diversos sectores para presentarles personalmente las líneas generales del proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que espera que quien tiene que dar crédito "esté a la altura de las circunstancias" y que las líneas del ICO que ha puesto en marcha el Gobierno para financiar a los emprendedores "se agoten" y "si es necesario, que haya más en 2013".

Durante su intervención en la presentación del anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores, Rajoy ha recalcado que España parte de una situación difícil y que tiene una "cifra tremenda" de endeudamiento pero que hay mucha gente que "ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito".

"Les animo a que perseveren" ha pedido el presidente a una audiencia entre la que se encontraban representantes de autónomos y pymes, a los que ha asegurado que el Gobierno les va acompañar con esta ley -que previsiblemente se aprobará en el próximo Consejo de Ministros- en todo el proceso de creación y desarrollo de su actividad.

Publicidad