SERÁ EL LUNES

SERÁ EL LUNES

Rajoy responde a la reunión de Zapatero con las grandes empresas citándose con pymes

El líder del PP presentará un anteproyecto de ley para favorecer a los emprendedores.

El líder del PP, Mariano Rajoy, responderá el próximo lunes a la reunión de de José Luis Rodríguez Zapatero con los responsables de las principales empresas españolas con un encuentro con un centenar de pequeños y medianos empresarios. 

Rajoy, tal y como ha anunciado mismo en la clausura de la convención municipal que los populares han celebrado en Toledo, presentará en dicha reunión un texto de proyecto de ley para ayudar a los emprendedores. 

Será un plan completo con medidas en todos los ámbitos, especialmente el fiscal, para que quien quiera formar una empresa disfrute de unos plazos ágiles para hacerlo, así como de la mayor solvencia y garantía posible. El líder de los populares ha destacado, además, que esta iniciativa será la primera que ponga en marcha si es elegido presidente del Gobierno. 

A su juicio, se trata de una medida fundamental para reactivar la economía, en concreto el mercado de trabajo. Con esta reunión, que tendrá lugar en la sede de lo que se conoce como una "incubadora de empresas", llamada Utopic-US, Rajoy replicará a la que ha tenido el jefe del Gobierno con los más relevantes empresarios españoles en el palacio de La Moncloa. 

Según señala el PP en la nota de prensa que habla de dicho encuentro, Rajoy pretende "conocer de primera mano" las "inquietudes y problemas" de los emprendedores en el proceso de crear una empresa. 

"El objetivo de la reunión es el intercambio de ideas y la reiteración del compromiso del PP con la importante labor que los emprendedores desarrollan en España", recalca el Partido Popular en su comunicado. 

Acudirán a ella empresarios de diferentes ámbitos, desde la hostelería a la distribución de prensa. El PP recuerda en la nota de prensa que a lo largo de la presente legislatura 300.000 autónomos han cesado en su actividad y 176.000 empresas han cerrado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.