Publicidad

RAJOY SOBRE EL PACTO SOCIAL DE PENSIONES

Rajoy cree que la reforma "era necesaria pero no soluciona el desempleo"

El líder del PP cree que la reforma de las pensiones era necesaria pero apunta que no soluciona el gran problema del desempleo. Rajoy se ha comprometido a estudiar la propuesta del Ejecutivo para tratar de mejorarla.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que tiene una "buena disposición" a apoyar el pacto social en materia de pensiones alcanzando entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal pero ha añadido que su partido quiere conocer con detalle la propuesta y saber si el Ejecutivo aceptará las "mejoras" que plantee su formación.

"Tengo una buena disposición a apoyarlo, creo que estas cosas se tienen que hacer como consecuencia de los errores descomunales del Gobierno. Mi disposición es buena, vamos a ver qué trae el Gobierno y vamos a ver qué mejoras puede aceptar el Gobierno", ha señalado Rajoy en una entrevista en Veo Televisión.

Aunque ha admitido que este pacto social "sirve para tranquilizar a los mercados", ha resaltado que la prioridad de la economía españoles es "para crear empleo" porque de esa forma se pondrán pagar las pensiones. Además, ha explicado que en materia de pensiones hay que intentar que los ciudadanos se jubilen a los 65 años

Este miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá en La Moncloa el acto de firma del 'Acuerdo Social y Económico para el Crecimiento, el Empleo y la Garantía de las Pensiones', que incluye pensiones, principios básicos de negociación colectiva, políticas activas de empleo, política industrial, políticas de I+D+i y sector energético.

Publicidad