SE ENMARCA DENTRO DE LA RONDA DE REUNIONES DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

SE ENMARCA DENTRO DE LA RONDA DE REUNIONES DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Rajoy recibe en Moncloa a los sindicatos europeos en la víspera del Primero de Mayo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibie este miércoles en el Palacio de la Moncloa a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), presidida por el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, en la víspera de la celebración de una festividad del Primero de Mayo.

El propio Ignacio Fernández Toxo desveló este encuentro acompañado en rueda de prensa del secretario general de UGT, Cándido Méndez, para presentar las más de 70 manifestaciones previstas en toda España para celebrar este Día del Trabajo.

Los líderes sindicales han señalado que esta reunión se enmarca en una ronda de reuniones que está llevando a cabo la CES en todos los países de la UE, de cara a las próximas elecciones europeas, y que servirá para presentar su propuesta para poner en marcha una nuevo 'Plan Marshall' de inversiones a escala europea con el que encauzar la recuperación y crear empleo.

No obstante, Toxo hizo un llamamiento a seguir avanzando en el proceso de diálogo que se pretendía impulsar con el último encuentro mantenido entre los agentes sociales y el presidente del Gobierno el pasado 18 de marzo, y ha recalcado que "además de las fotos hay que producir otras cosas".

"Estamos dispuestos a contribuir desde el lugar que ocupamos a buscar una senda de conciliación real de cambio de ciclo, pero para hacerlo en clave de empleo", ha dicho, para apostillar que "la última reunión y la de mañana tienen ese objetivo y deberían tener continuidad en un ambicioso diálogo de concertación social".

En el mismo sentido, Méndez indicó que "debería haber más reuniones con resultados concretos y algunos de ellos urgentes" para dar una alternativa a los trabajadores en paro.

Agencias | Madrid | 30/04/2014

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.