ENCUENTRO EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

Merkel, impresionada por las reformas en España: "Están en la senda correcta"

El jefe del Ejecutivo se ha reunido con la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha respaldado las reformas y los ajustes en España. "Nuestras reformas son nuestro sello de identidad", ha dicho Rajoy. Además, el Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado la compra de bonos soberanos en los mercados secundarios, siempre que los países soliciten el rescate.

Merkel respalda las reformas de Rajoy

de 2

antena3.com Merkel se muestra "impresionada" por las reformas de Rajoy
  • Merkel se muestra
    antena3.com Merkel se muestra "impresionada" por las reformas de Rajoy
  • Merkel se declara impresionada por las medidas tomadas en España
    antena3.com Merkel se declara impresionada por las medidas tomadas en España

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/09/2012 a las 11:54 horas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy ante la canciller alemana, Angela Merkel, que su Ejecutivo va a proseguir los esfuerzos en materia económica que está realizando.

"No les quepa la menor duda", ha aseverado. Rajoy se ha expresado así al inicio de su intervención en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Merkel en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ambos han mantenido para analizar, entre otros asuntos, el futuro de la eurozona.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que ha explicado a la canciller las reformas económicas que están en marcha en España y que ha dicho que permitirán volver a la senda de un crecimiento sostenible.

Unas medidas que se ajustan a la "determinación y responsabilidad" de España para seguir con una agenda reformista que representa su "sello de identidad".

Asimismo, ha anunciado que él y Merkel han acordado que la próxima cumbre bilateral entre ambos países se celebre a principios de febrero en Alemania.

Merkel, impresionada con las reformas
La canciller alemana se ha mostrado "impresionada" por el "ritmo y la consistencia" de las reformas estructurales acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que ha advertido que los "efectos" de éstas "se toman su tiempo".

"Las reformas de España se toman su tiempo para que surtan efectos en términos de empleo. Es un trecho difícil del camino, pero estoy convencida de que la senda es la correcta", explicó.

Merkel aseguró además que Alemania y España "van por buen camino para generar una Europa de futuro", y se mostró "segura" de que se superan las dificultades que atraviesa la eurozona. "Estamos comprometidos con la defensa de la moneda común", afirmó.

Rajoy dice que no tocará las pensiones
Mariano Rajoy ha asegurado que no tiene intención de cambiar el "statu quo" de las pensiones, como tampoco lo tenía cuando llegó al poder.

Sobre si habrá que recurrir al Fondo de Reserva para financiar el sistema, Rajoy solo ha dicho que si se hace se usará siempre para lo que está previsto en los estatutos de la ley y no para algo distinto.

Compartir en:
  • Foto de jesuscontreras

    #1 jesuscontreras Carta para la señora Merkel. Con motivo de su visita a España Estimada señora: Quiero aprovechar la oportunidad para pedirle "información personal referente a los rescates" Y por favor no me remita al 112, que ese no es el rescate que necesito...,"es EL RESCATE que todo el mundo está pidiendo en estos tiempos": El gobierno... los bancos (buenos, malos, tóxicos,especuladores...)...las Cajas de Ahorros...las Autonomías...los Ayuntamientos...las grandes Multinacionales...etc...etc. Como veo que hasta "a los que han saqueado sus propias entidades" les ofrecen mas dinero aún, aunque su conducta no haya sido muy ejemplar para los ciudadanos corrientes..."me he preguntado" que a mí sería mucho más fácil y más barato..."MUCHÍSIMO MÁS BARATO". Además, "mi conducta es intachable", en esos aspectos; en los que otros muestran poca sensibilidad y "poco compromiso con el PROYECTO DE SOLIDARIDAD" de Mariano Rajoy. Se que "no es lo mismo ser una persona reputada y de guante blanco" en las operaciones de finanzas, es decir, delincuente [legalizado, que ser un delincuente del tres al cuarto, [ ilegales. Pero confío en que "reconsidere su postura" y RESCATE A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS... a los que verdaderamente lo necesitan. Que no supondría ni la décima parte de la cantidad tan disparatada para los bancos. ¡¡Ah!!...se me olvidaba decirle que: "no necesitamos este tipo de rescates"...ni el "PLAN DE ASALTO" que nos tiene preparado.."NECESITAMOS QUE NOS RESCATE DE TANTO DELINCUENTE LEGALIZADO INSTITUCIONALMENTE" Y si fuese necesario...RESCÁTENOS de Rajoy. y "de sus intenciones de dejarnos peor de lo que estamos"...Aquí hace muy buen tiempo y nuestra forma de vida es muy diferente a la suya, porque Dios hizo un paraíso al sur de los Pirineos. Me despido de usted con la alegría que nos identifica a los que vivimos en el paraíso de del Sol. Y no aparte nuestra amistad por esto que le digo, porque: " Quitar la amistad a la vida es quitar el sol al universo" (CICERÓN) Es pero su pronta respuesta, y cuando lo desee venga a tomar un poquito de SOL a nuestro país Reciba un cálido abrazo andaluz.

    06/09/2012 a las 13:38