Publicidad

DIRECTO | SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Rajoy: "Por primera vez en 7 años el número de desempleados jóvenes ha bajado respecto al años anterior"

En la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha instado a Rubalcaba a que deje de criticar y "dé recetas" a la crisis. El líder del Ejecutivo ha señalado que "se ha roto la tendencia" que había en España y el empleo poco a poco va recuperándose. "Las cosas están un poco mejor", ha señalado. Sigue aquí en directo la sesión de control al Gobierno.

En la Sesión de control al Congreso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntado sobre el empleo juvenil, ha señalado que a lo largo del año se ha hablado en Europa del empleo juvenil y en el mes de junio un fondo europeo de 6.000 millones se decidió iba a ser destinado a España en el periodo 2014-1015.

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, recuerda que "hay más jóvenes parados y más desempleados de más de 55 años", y añade que la OCDE decía que cuando acabe la lesgilatura las cifras van a ser más altas.

Rubalcaba echa en cara a Rajoy las políticas del Gobierno, así como la reforma laboral. "No se crea empleo recortando educación, sanidad o derechos, ni recortando en Democracia o con pucherazos electorales, tampoco con multas abaratadas. Así señor Rajoy se recortan derechos, pero no se crea empleo", concluía.

Ante ello, el presidente del Gobierno insta a Rajoy a que "dé recetas en lugar de criticar". "Este mes de octubre, por primera vez en siete años, el número de desempleados jóvenes ha bajado respecto al año pasado -decía Rajoy- se ha roto la tendencia".

Por otro lado, Rajoy, ha dado las "gracias" a los españoles por los esfuerzos realizados en estos dos años, pero ha asegurado que "ya las cosas están un poco mejor" y la situación de crisis se va a "superar".

Con estas palabras, el jefe del Ejecutivo ha hecho un breve balance cuando se cumplen dos años de la victoria electoral del PP en las elecciones generales. "Han sido dos años muy intensos, las cosas no eran fáciles y siguen sin serlo. Pero creo que se ha trabajado bien", ha añadido.

Rajoy ha admitido que su Ejecutivo se ha visto "obligado" a tomar decisiones para afrontar la crisis, pero ha subrayado que "ahora ya las cosas están un poco mejor". "Los españoles pueden tener la total y absoluta certeza de que esta situación la vamos a superar", ha enfatizado en los pasillos del Congreso.

Sigue aquí en directo la sesión de control al Gobierno.

Publicidad