Angela Merkel y Mariano Rajoy

Publicidad

CUMBRE DE LÍDERES DE LA EUROZONA

Rajoy prevé analizar con Merkel las consecuencias del referéndum griego

Tras la conversación que ha mantenido con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, a lo largo de la jornaba hablará con Angela Merkel sobre el triunfo del 'no' en el referéndum de Grecia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá una conversación a lo largo de la jornada con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre las consecuencias del referéndum griego, un asunto sobre el que ya ha hablado hoy con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Rajoy ha presidido esta mañana en el Palacio de la Moncloa la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que ha analizado la situación existente tras el triunfo del 'no' en el referéndum celebrado ayer en Grecia.

Después de esa reunión, Rajoy ha mantenido una conversación con Renzi en la que han abordado el panorama existente y que será debatido en la cumbre de líderes de la eurozona en la que ambos participarán mañana en Bruselas.

También estará presente en ella Angela Merkel, con quien, según han informado fuentes del Gobierno, Rajoy hablará en la jornada de hoy para intercambiar puntos de vista sobre Grecia. Merkel viajará esta tarde a París para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande.

Publicidad