Publicidad

NO HABRÁ ERE, SINO BAJAS DE EMPLEO

El Gobierno reduce en un 66% los coches oficiales para altos cargos del Estado

El Consejo de ministros ha dado luz verde a la reducción del parque móvil del Gobierno y al programa de Formación Profesional Dual. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha intervenido tanto la vicepresidenta del Gobierno como los ministros de Educación y Empleo.

Soraya Saénz de Santamaría anunció tras el Consejo de Ministros que el número de coches oficiales se reduce en un 66% destinados a altos cargos de la Administración General del Estado, en concreto se pasará de 307 vehículos en 2011 a 103, en una reducción progresiva, entre este año y el que viene. Santamaría ha resumido la rebaja en la siguiente explicación: "Se pasa de coche oficial por cargo, a coche por departamento".

La rebaja total del parque móvil la cifra el Gobierno en el 53%, que estima que supondrá un ahorro de diez millones y medio de euros, siete de los cuales en lo referente a persona y medio millón sobre combustibles.

La vicepresidenta ha informado que los directores generales dejarán de tener coche oficial y en su lugar habrá un coche "llamado de incidencias". La reducción también afecta a la administración de justicia donde será del 15%. Santamaría ha explicado la situación por la que pasarán los conductores actuales, "no habrá Expedientes de Regulación de Empleo, sino bajas de servicio".

Preguntada sobre las declaraciones de Artur Mas con respecto a la consulta independentista, Soraya Saénz de Santamaría reiteraba la posición del gobierno ante la actitud de CIU.

En el turno de la ministra de Empleo, Báñez se centró en explicar las novedades del Real Decreto del Nuevo Contrato de Formación y la reforma de la FP. En lo referente al contrato Fátima Báñez ha indicado que se busca una "conciliación entre oferta y demanda".La titular de Empleo cifró en el 38% la tasa de paro de los jóvenes que no tienen más que la formación primaria, mientras que el salario de este colectivo es un 25% menor que el de los titulados.

Báñez también explicó que el contrato tendrá una duración máxima de tres años y una mínima de un año para pasar después al indefinido. Además, añadió que los candidatos tienen que tener entre 16 y 30 años.

Publicidad