Publicidad

TRAS DESMENTIR LA INVERSIÓN DE 9.000 MILLONES DE EUROS

Rajoy pide a Zapatero que no engañe a los españoles sobre los fondos chinos

El líder del PP considera "frívolo" el anuncio de inversión posteriormente desmentido por el Ejecutivo.

El presidente nacional del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no engañe" respecto a la posible inversión de capital chino público y privado en las cajas de ahorro españolas.

En un almuerzo-mítin que se ha celebrado en la ciudad altoaragonesa de Jaca, el presidente de los populares ha aludido de este modo al anuncio realizado este miércoles por Zapatero, durante su viaje a China y Singapur, respecto a la inversión de 9.000 millones de euros del fondo soberano China Investment Corporation (CIC), cifra que después un miembro del equipo de La Moncloa ha desmentido.

"Me parece muy bien que vaya -a China- a buscar inversiones y a hablar bien de España", ha dicho Rajoy, quien ha tildado a Zapatero de "muy poco prudente y muy frívolo" por decir que unos fondos chinos iban a invertir "y luego esos fondos chinos digan que no es verdad".

Este ruido informativo "afecta a España y su crédito", ha alertado Mariano Rajoy, quien se ha dirigido -en la distancia- a Zapatero para decirle: "Vaya usted -a China-, pero sea prudente, no engañe, no presuma".

En opinión de Rajoy, es preciso imprimir "un poco de sensatez" al Gobierno de España para trabajar con "sentido común" y "seriedad". El líder popular se ha preguntado ".

Publicidad