Publicidad

REUNIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO CON SINDICATOS Y PATRONAL

Rajoy pide a patronal y sindicatos resultados de las negociaciones para después de Reyes

El secretario general de CCOO asegura que Rajoy les ha emplazado a que después de Reyes le informen de los resultados sobre sus negociaciones sobre el mercado laboral.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que Mariano Rajoy les ha pedido este martes "urgencia" a los sindicatos y los empresarios en sus negociaciones sobre el mercado laboral y la negociación colectiva y les ha emplazado a que después de Reyes le informen de los resultados.

Toxo ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien también ha convocado también a los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado; y al secretario general de UGT, Cándido Méndez. La reunión ha durado algo más de hora y media y ha sido calificada por Toxo de productiva, por lo que ha adelantado que puede ser "productiva" para el futuro.

Reunión con Juan Rosell
El presidente de la CEOE también ha comparecido tras la reunión con el presidente electo, donde ha explicado que Rajoy le ha solicitado que "sindicatos y empresarios no sigamos hablando durante mucho tiempo, estoy de acuerdo con él en que ya hemos hablado durante mucho tiempo. Tenemos de plazo hasta después de Reyes y poco más para traer acuerdos puntuales".

Rosell ha añadido que "Rajoy quiere que lo hablemos todo lo que tengamos que hablar, le traigamos propuestas después de Reyes". Según el presidente de la CEOE, el líder popular le ha explicado que ése será el punto de partida.

"Por parte de Rajoy sabe cuáles son las propuestas empresariales pero no hemos entrado en el detalle. El estatuto de trabajadores tiene 97 artículos, es difícil cambiarlo todo con una sola ley sin destrozar algunas cosas que ya existen y funcionan", ha insistido Rosell.

 

Publicidad