Publicidad

APROBADA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL CONGRESO

Rajoy ve "peligrosa" esta reforma por las "grandes concesiones" del Gobierno

El presidente del PP ha afirmado que "es peligroso" que el Gobierno, para sacar adelante las reformas económicas que necesita el país, como la de la negociación colectiva, haga "grandes concesiones", pues así "la situación va a empeorar".

Así se ha expresado el líder de los populares poco antes de asistir al acto de toma de posesión de María Dolores De Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha.

En el Congreso, unas horas antes, el Gobierno, sólo con el voto a favor del PSOE, pero gracias a la abstención de CiU y de PNV, sacó adelante la reforma de la negociación colectiva.

Rajoy ha pedido que se ponga en conocimiento de todos esa "oferta irresistible" que los socialistas han hecho al PNV para que cambiara de opinión y no rechazara una reforma que, según ha añadido, "no la valoran ni en Europa, ni el Fondo Monetario Internacional ni ningún partido político".

En declaraciones a los periodistas antes del citado acto, Rajoy ha asegurado sobre la reforma, que ahora iniciará su tramitación parlamentaria: "Esto es muy peligroso, porque si el Gobierno tiene que hacer grandes concesiones para sacar adelante lo que se le ocurra, la situación va a empeorar y será mucho más difícil para el próximo Gobierno".

Aparte del contenido del decreto en sí, que, como ha recordado, no la querían ni los empresarios ni los sindicatos, la reforma de la negociación colectiva supone "una muestra más" de cómo no se debe gobernar, en especial porque redunda en la falta de credibilidad del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero y en su incapacidad para generar confianza.

Una muestra más, en definitiva, de que el Ejecutivo se encuentra "en las últimas, en tiempo de descuento, intentando prorrogar épocas pasadas y en fin de ciclo". El presidente del PP no ha pedido expresamente, el adelanto electoral. Para Rajoy, "si para aprobar las cosas hay que hacer concesiones, las más generosas", España padecerá "un gravísimo problema".

Publicidad