Publicidad

CUMBRE DE LA UE EN LITUANIA

Rajoy y Cameron coinciden en que separarse de un país supone salir de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en la cumbre de la Unión Europea donde ha dicho que él y el primer ministro británico, David Cameron, han coincidido en que el hecho de que una región se separe de un socio comunitario implica su salida de la UE.

Rajoy y Cameron han estado presentes en la cumbre de Vilna de la UE con varias exrepúblicas soviéticas y, según ha explicado en conferencia de prensa el jefe del Gobierno español, han hablado de las aspiraciones soberanistas de algunas regiones (como Escocia y Cataluña) y de la situación en Gibraltar. El jefe del Ejecutivo ha señalado que ambos han coincidido también en que ante cualquier proceso de separación de una región hay que explicar muy bien a los ciudadanos cuáles son las consecuencias.

Rajoy ve "un disparate" que la Generalitat emprenda acciones contra medios
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de "disparate" que la Generalitat de Cataluña pretenda multar a medios de comunicación por expresar determinadas opiniones cuando la Constitución garantiza el derecho a la libertad de expresión.

Rajoy ha contestado de esta forma al anuncio de que la Generalitat emprenderá acciones legales contra Intereconomía y 13TV al considerar, en virtud de un informe del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), que "banalizaron" regímenes totalitarios y los compararon con el proceso soberanista catalán.

Publicidad